martes, 25 de marzo de 2008

¿PARA QUÉ ENSEÑAMOS?

El ser humano está constantemente aprendiendo cosas nuevas y jamás deja de maravillarse de todo lo que sucede a su alrededor. Pero ¿Cómo llegamos a entender nuestro entorno? ¿Quiénes nos enseñan? ¿Cómo enseñamos? Desde que nacemos aprendemos, primeramente desde nuestros padres, luego el colegio, grupo de pares etc. e inevitablemente también enseñamos.

La enseñanza es un proceso muy importante dentro de cualquier ser humano, se enseña para transmitir conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Cabe destacar que la enseñanza no se encuentra tan sólo en nuestras palabras sino que también en cada una de nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

La vida está llenas de normas y saberes que deben ser respetados y adquiridos en la cultura en la cual se vive, por eso se hace necesario enseñar conocimientos y valores debido a que estos son imprescindibles en la vida social de cada persona. Estos conocimientos y valores permitirán al individuo desarrollarse de una manera integral y realzar sus capacidades, les permitirán trabajar con dignidad en el futuro y hacerse partícipe de la sociedad.

Se enseña con el propósito de adquirir cambios relativamente permanentes en el entendimiento, actitud, conocimiento, información, capacidad y habilidad por medio de la experiencia, la finalidad de toda enseñanza es producir un cambio permanente en la capacidad de ejecución, enseñar con el fin de producir la adquisición del dominio en el ámbito conceptual, procedimental y afectivo- valórico. Se debe enseñar hasta producir el aprendizaje.

1 comentario:

Profesora dijo...

Paola, con respecto a tu comentario.

Claridad en la expresión: Posees buena ortografía y redacción.
Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Haces un buen uso de la argumentación, abarcas varios aspectos.
Logra persuadir al lector: Cumples con el objetivo.
Claridad de la reflexión: No existe reflexión.
Compromiso con la audiencia: Cumples con este punto.

Tu calificación es un 78.
Adiós,
La profesora.