sábado, 8 de marzo de 2008

“Características de una buena clase de Educación Física”

Si dirigimos nuestras mentes a una clase de Educación Física se crea en cada uno de nosotros y subjetivamente así en diferentes individuos muchas maneras de ver la Educación Física.

En cada alumno que realiza esta actividad, la educación Física, se crea una apreciación personal de dicho ramo, están por un lado aquellos que esperan ansiosamente el día que corresponde esta clase y aún más desearían tener más horas semanales que las dos horas pedagógicas correspondientes en casi la mayoría de los colegios, como hay otros que simplemente lo ven como un ramo más y que debe ser aprobado, que no es algo malo, pero no es la base de la Educación Física, también existen aquellos alumnos que no les interesa participar de esta clase, simplemente por desagrado.

Entonces ¿cuáles serían las características apropiadas que debe tener una clase de Educación Física?

Al abordar esta interrogante se debe tener en cuenta todo lo ya antes mencionado en los párrafos anteriores, ¿de qué manera se puede hacer entender a los alumnos que la Educación Física es una clase importante?

La base de todo esto está en la clase en sí, en una clase de Educación Física más allá del traspaso de conocimiento que no deja de ser importante se encuentra el traspaso de valores. Una buena clase de Educación Física es aquella clase didáctica, completa, en donde se entreguen conocimientos y en donde se practique, la práctica de la Educación Física es muy importante, la práctica permite la integración de los alumnos, permite demostrar sus capacidades y ayudar a aquellos que se les hace más difícil realizar, expresar y controlar su cuerpo.

Podemos deducir entonces que una buena clase de Educación Física es aquella en donde el alumno se puede desarrollar íntegramente, donde disfruta de lo que hace, donde puede conectar su cuerpo con la mente, si una persona se encuentra bien físicamente, estará bien en todos los otros ámbitos de su diario vivir.

1 comentario:

Profesora dijo...

Paola, con respecto a tu reflexión diagnóstica, esta es tu evaluación.

Claridad en la expresión: Existe una buena redacción y ortografía.

Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Debes mejorar este aspecto, no solo menciones características, también menciona el por qué decides elegir por ellas.

Logra persuadir al lector: La argumentación ayuda a que los lectores se convenzan de lo que planteas, debes mejorar este aspecto.

Claridad en la reflexión: No existe crítica, tampoco soluciones. Aquí también puedes agregar dudas en tus propias creencias, te ayudará elaborar un ensayo con profundidad reflexiva.

Compromiso con la audiencia: Procura escribir para un público más amplio, no sólo el curso puede ingresar y opinar en tu blog.

Atte.

La profesora.