Primeramente debo decir que todo proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser evaluado con el fin de ver si se ha cumplido con lo planteado por el profesor o no, si lo que se ha querido enseñar es de utilidad y si este aprendizaje se ha interiorizado en el alumno.
Cada uno de los alumnos presentarán modos diferentes de actuar ya que poseen diferentes características, intereses, modos de vida, etc. Con esto quiero decir que no todos los alumnos actuarán iguales y por lo mismo deberán existir modos diferentes de evaluarlos.
En el área de la Educación Física se ha evaluado tradicionalmente el producto y no el progreso de los alumnos, de este modo puedo decir que lo ideal de la forma de evaluación de toda enseñanza es desde el criterio, ya que este nos lleva a evaluar al alumno por su capacidad para poder llegar al objetivo propuesto y no necesariamente por llegar al producto que se había propuesto anteriormente, que sería lo ideal, pero entiéndase que no todos los alumnos presentan las mismas capacidades, se debe valorar el esfuerzo y la dedicación, esto hará que el alumno se sienta motivado por progresar al ver que su esfuerzo también es premiado.
Puedo decir entonces que la manera más justa de evaluar a los alumnos es siendo flexible al momento de ver el progreso y el esfuerzo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Paola, detallo los criterios de evaluación:
Claridad en la expresión: La ortografía y redacción son buenas.
Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Elaboras un comentario tan pequeño que no permite conocer a fondo tus opiniones sobre este tema, si bien abordas la pregunta central creo que debes usar de mayor manera la argumentación, por ejemplo, ¿crees que es posible realizar evaluaciones individualizadas, si en un curso tendrás a 40 estudiantes aproximadamente? ¿Qué diferencia existe entre evaluar el objetivo propuesto y el producto? ¿Cómo evaluarías lo actitudinal?
Logra persuadir al lector: Debes usar de mayor manera la argumentación, recuerda que aquí es necesario dar a conocer tus creencias.
Calidad de la reflexión: Existe crítica, pero no sus respectivas soluciones.
Compromiso con la audiencia: Te invito a elaborar tu comentario con mayor dedicación y tiempo.
Tu calificación es 68.
Atte.
La profesora
Paola, no has publicado tu comentario, el plazo venció el martes 27 de mayo, tu calificación es un 10.
Atte.
La profesora
Publicar un comentario