La entrega de conocimientos y valores en el desarrollo humano son fundamentales para que el individuo pueda integrarse a la sociedad, estos conocimientos y valores son adquiridos a medida que el sujeto se desarrolla, como fuente para esto, las diferentes instituciones a las cuales va perteneciendo a medida que transcurren las etapas de su vida; familia, escuela, trabajo, etcétera. Entendiendo de este modo institución como toda comunidad que aporta al beneficio del desarrollo en diferentes áreas del individuo como el desarrollo cultural, intelectual, social, etcétera.
La entrega de conocimientos y valores deben ser enseñados de tal manera que el individuo pueda adquirir los procesos cognitivos y la enseñanza en sí hasta obtener el aprendizaje.
Enseñar didácticamente es una buena forma de producir el aprendizaje, en la Educación el enseñar didácticamente producirá un aprendizaje significativo en el alumno, aprendizaje que será internalizado por el alumno y que por ende perdurará en el tiempo.
Enseñar didácticamente corresponde a las variaciones de las técnicas en la realización de las clases, la comunicación en el aula de profesores y alumnos mejorará si el profesor encuentra formas de facilitar el aprendizaje, de higienizarlo y traspasarlo de la manera más limpia y clara, ya sea: mapas conceptuales, power point, imágenes, videos, esquemas, etcétera, en fin; acciones que llamen la atención del alumno y que le produzca motivación por aprender.
Las clases en donde el alumno es un ente pasivo serán vistas por él mismo como clases monótonas y quizás no presentarán aprendizaje, ya que el profesor no se comunica con el alumno al presentar un monólogo en el aula. El alumno no participará directamente, de este modo será dificultoso producir la enseñanza y mucho más difícil lograr el aprendizaje.
En clases de Educación Física la didáctica es fundamental, pues ésta facilitará al alumno desarrollar plenamente sus capacidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Paola, paso a desglosar los criterios de evaluación.
Claridad en la expresión: La ortografía y redacción son buenas.
Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Elaboras un pequeño comentario que no permite conocer del todo tus creencias respecto al tema, si bien respondes a la pregunta central, no haces uso de la argumentación para justificar lo que propones en una enseñanza didáctica.
Logra persuadir al lector: Mejora la argumentación.
Calidad de la reflexión: No existen críticas ni sus respectivas soluciones concretas.
Compromiso con la audiencia: Te invito a elaborar tus comentarios con mayor dedicación y tiempo.
Tu calificación es 64.
Atte.
La profesora.
Publicar un comentario